jueves, 20 de octubre de 2016
Mejoran métodos vs cáncer de mama
Los avances médicos y tecnológicos han impactado favorablemente en el tratamiento contra el cáncer de mama , por lo que se ha incrementado el porcentaje de personas que se curan, si son tratadas a tiempo, aseguró el oncólogo Marco Antonio Calzada Ramos.
Actualmente se está dando mayor importancia a la cuestión genética y molecular para el tratamiento del cáncer de mama , con componentes específicos para atacar a las células cancerosas, explicó el especialista.
“Los tratamiento ya van más dirigidos para atacar las células cancerosas, son conocidos como terapia blanco o terapia molecular , la desventaja que tiene es que son caras por que son nuevas”.
Pese a que las terapias blanco o moleculares pueden llegar a costar entre 50 y 80 mil pesos, ya hay instituciones de salud del sector público que las suministran a sus pacientes, junto con quimioterapia o radio terapia para aumentar la efectividad del tratamiento.
Recalcó que por muchos avances que se registren en el área médica, hasta el momento lo más efectivo contra la enfermedades es la detección temprana, por lo que es muy importante que las mujeres realicen los chequeos como recomiendan las autoridades.
“Detectar de forma temprana evita que el paciente requiera mucha quimioterapia, radiaciones, que son muy agresivas. En el mundo hay 1.4 millones de casos y el 50 por ciento de lelos llegan a curarse, pero si se detectan de forma temprana hasta el 90 por ciento se curan”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario