martes, 4 de abril de 2017

Médicos de Semergen abordan en Santiago avances en neumonía, asma y EPOC.


El conocimiento de nuevas tecnologías, dispositivos y tratamientos para la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), asma, neumonía y otros males respiratorios centran unas jornadas que organiza en la ciudad la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria. Hoy, entre 11 y 13.00 horas, tienen previsto informar abiertamente a la población sobre criterios para abordar estos problemas de salud, además del tabaquismo, la apnea del sueño y otros relacionados con la especialidad. Lo harán en una carpa que montan en la plaza de O Toural, señala Sergio Cinza, del comité organizador de este acontecimiento, en el que están inscritos más de 200 profesionales de toda España.
Semergen tiene especial presencia en Santiago, pues promueve una cátedra en la Facultade de Medicina; y un grupo, integrado en el Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago, orientado a mejorar la medicina personalizada.
«La patología respiratoria es uno de los motivos de consulta más frecuente en los centros de salud. Esto propicia el interés de profesionales para conocer nuevos medicamentos y resolver dudas sobre el manejo de nuevos dispositivos inhaladores, de oxigenoterapia, espirometrías y otros, lo que repercute en una mejor asistencia», agrega Cinza. Hoy también se abordarán la situación y perspectivas de la vacuna frente a la neumonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario