miércoles, 25 de abril de 2018

La mitad de los adultos tiene Hipertensión

Resultado de imagen de La mitad de los adultos tiene Hipertensión

     
    De hecho, en España, las enfermedades cardiovasculares (ECV) continúan siendo la primera causa de muerte entre la población general y, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), podrían reducirse hasta un 80% mediante unos estilos de vida saludable
    .Según el análisis realizado de los primeros 6.007 sujetos reclutados, se concluye que la prevalencia de los FRCV en Atención Primaria en España es muy frecuente, con datos como que la prevalencia de tabaquismo se sitúa en el 18%, y que dos de cada diez pacientes sufren diabetes.
    «Un importante número de sujetos no está tomando el número de fármacos adecuados, existe una baja prescripción de fármacos antitrombóticos, y se requiere de un uso más intensivo de la terapia combinada para mejorar las tasas de control de los factores de riesgo cardiovascular», señala Semergen. Además, el estudio va más allá de la primera consulta con el paciente, ya que se realiza un seguimiento de los sujetos con una visita anual durante cinco años.
Análisis de los últimos avances científicos
Las jornadas, celebraban este año su décima edición, se organizan para aportar conocimientos actualizados del escenario del riesgo cardiovascular, para seguir avanzando en la detección precoz, tratar aquellos factores de modificación de estilo de vida entre la población, además de mejorar la continuidad asistencial entre Atención Primaria y Atención hospitalaria.
El programa científico que ofertó en los tres días en los que se celebró esta reunión se basó en los últimos avances científicos, lo que permite dotar a los médicos de Familia de nuevos recursos y conocimientos para que estos puedan ser incorporados a la práctica clínica, como pueden ser las nuevas Guías de HTA, los avances en el control lipídico, el papel de los nuevos anticoagulantes y el abordaje global de la insuficiencia cardiaca.
Asimismo, fuentes del encuentro explicaron a Europa Press que habían recibido más de 100 comunicaciones científicas, entre casos clínicos y comunicaciones orales, y que superó la cifra de los 200 participantes, muchos de ellos, médicos residentes. Para facilitar la asistencia de estos últimos, como también se ha hecho en ediciones anteriores, se puso a disposición varias becas de inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario