jueves, 27 de junio de 2019

Lesiones vasculares y su tratamiento con láser


Lesiones vascualres. Tratamiento con laser
]
Las lesiones vasculares, trastornos en los vasos sanguíneos, son frecuente tanto en adultos como en edades tempranas. De hecho, las lesiones vasculares son un motivo frecuente de consulta ante el pediatra.

En la edad adulta, tanto hombres como mujeres sufren este tipo de trastornos en los vasos sanguíneos. Si bien esto puede ser debido a problemas relacionados con la circulación sanguínea o a tener una piel sensible, también puede ser debido a circunstancias meteorológicas y según el puesto de trabajo que desarrollemos, pudiendo provocarnos lesiones vasculares.
Este tipo de lesiones pueden resultar bastante molestas para algunas personas, recurriendo frecuentemente a clínicas especializadas en tratar este tipo de problemas. En España existen clínicas como MultiLaser, clínica puntera en tratamientos con láser que pueden ayudar a tratar todos los tipos de lesiones vasculares.
Entre todas las lesiones vasculares, hay una que destaca por ser la más frecuente: las lesiones vasculares abdominales, que representan una tercera parte de todas las lesiones vasculares que los pacientes suelen sufrir.

Estudio de la revista Experimental Physiology.

Por su parte, recientemente ha sido publicado un estudio en el que se recoge que las personas que no duermen lo suficiente tienen un mayor riesgo de sufrir ciertas lesiones vasculares. Se trata de un estudio de investigadores de la Universidad de Colorado en Estados Unidos, publicado en la revista Experimental Physiology.
Esta investigación ayuda además a entender por qué las personas que no duermen lo suficiente corren un mayor riesgo de sufrir un derrame cerebral y un ataque cardíaco.
Igualmente, se señala que las personas que duermen menos de 7 horas tienen niveles más bajos en la sangre de tres reguladores fisiológicos, o microRNAs, que influyen en la expresión génica y desempeñan un papel clave en el mantenimiento de la salud vascular, y por tanto un mayor riesgo de sufrir lesiones vasculares.
En ese sentido, Christopher DeSouza, profesor de Fisiología Integrativa y autor del trabajo de investigación resaltó que “este estudio propone un nuevo mecanismo potencial a través del cual el sueño influye en la salud del corazón y la fisiología general”.
Igualmente, para prevenir ciertas lesiones vasculares, y coincidiendo con la campaña nacional de prevención del colesterol, los especialistas advierten de que hay una relación directa entre el colesterol y las lesiones vasculares.
El colesterol es uno de los factores cardiovasculares causales de la arterioesclerosis responsable de enfermedades como el ictus, el infarto o la arteriopatía periférica. Incluso en pacientes sin síntomas se conoce una relación directa entre los niveles de colesterol y la presencia de lesiones vasculares. De ahí la importancia de estrategias de prevención para evitar la aparición y progresión de estas lesiones.
Eloy Rueda, especialista del Servicio de Cardiología de este centro sanitario,
No obstante, las lesiones vasculares tienen en muchos casos solución, pudiendo acudir a clínicas dermatológicas especializadas para que puedan estudiar nuestro caso y darnos una solución. De hecho, la mayoría de los problemas vasculares pueden combatirse con láser. Dicho láser coagulará el vaso que, posteriormente, será reabsorbido por el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario