miércoles, 28 de octubre de 2020

Los pacientes reumáticos no presentan mayor severidad frente a la COVID

 

La enfermedades reumáticas afectan a casi 11 millones de personas en España, siendo la primera causa de discapacidad física en cualquier franja de población. Sin embargo, siguen siendo grandes desconocidas. La Sociedad Española de Reumatología (SER) aborda en su Congreso Nacional, online, los principales avances en esta especialidad

Cartel del XLVI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Reumatología

Según datos del estudio EPISER (Estudio de prevalencia de las enfermedades en la población adulta en España), cerca de 1 de cada 4 adultos sufre una enfermedad reumática.

Con el objetivo de actualizar los avances en el diagnóstico y tratamiento de estas patologías, se celebra el XLVI Congreso Nacional de la SER.

El evento, organizado por la Sociedad Española de Reumatología (SER), tiene lugar esta semana, desde ayer hasta el sábado 24 de octubre de forma telemática.

En él se reunirán cerca de un millar de especialistas reumatólogos que abordarán ampliamente las patologías reumáticas y autoinmunes sistémicas.

En su presentación, también virtual, participaron José Mª Álvaro-Gracia, presidente de la SER; José Luis Andréu Sánchez, presidente del Comité Local del XLVI Congreso Nacional de la SER; y Cristina Macía, responsable de la Comisión de Comunicación de la SER.

“Las sesiones de este congreso nos van a permitir una actualización en todos los aspectos que constituyen el desempeño profesional de un buen reumatólogo a nivel asistencial, docente, investigador y de gestión”, indicó Andréu.

Además, se compartirán avances terapéuticos, en el diagnóstico y en la gestión eficiente “para brindar una asistencia rápida, efectiva y eficiente“.

En el encuentro se expondrá la actualización en el abordaje de pacientes con osteoporosis o síndrome de Sjögren.

También se hablará sobre reumatología pediátrica, avances en artritis, big data, epidemiología o el uso de las tecnologías de la información asociadas a la Medicina, entre otros asuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario