martes, 22 de junio de 2021

Descubren proteína reparadora de ADN que revolucionaría las quimioterapias

 Descubren proteína reparadora de ADN que revolucionaría las quimioterapias os avances de la medicina durante la pandemia del COVID-19 han sorprendido al mundo entero por su velocidad, sin embargo este virus no es el único en el que se trabaja, pues tratamientos como la quimioterapia también han conseguido aportaciones.

Recientemente, científicos españoles anunciaron el descubrimiento de una nueva proteína que es capaz de impulsar los efectos y la evolución de la quimioterapia para los pacientes, por lo que sus usos son bastante prometedores.

Investigadores del centro nacional de investigaciones oncológicas de España fueron los responsables de este increíble hallazgo, que sin duda alguna podrá salvar muchas vidas cuando sus usos sean implementados en nuevos tratamientos.

Descubren proteína que repara el ADN

Descubren proteína reparadora de ADN que revolucionaría las quimioterapias
La proteína lanzó resultados prometedores para las quimioterapias

A través de un estudio publicado en The EMBO Journal, el CNIO representado por el investigador español Juan Méndez, publicaron los hallazgos que consiguieron estudiando una proteína llamada PrimPol, la cual tiene grandes propiedades para las quimioterapias.

Te informamos en La Verdad Noticias que los científicos descubrieron que el PrimPol, puede ayudar a impedir la separación de las dos hebras de la molécula de ADN y la maquinaria celular sea incapaz de leer la información de los genes y esta no pueda funcionar o multiplicarse.

Siendo esta una de las lesiones más comunes durante las quimioterapias, lo que ayudaría a combatir los avances de enfermedades como el cáncer, aunque ya se había descubierto un medicamento de las quimios podría prevenir el COVID-19, no había sido al revés.

¿Qué proteína puede tomar una persona con cáncer?

Descubren proteína reparadora de ADN que revolucionaría las quimioterapias
El PrimPol, a diferencia de otras proteínas, se enfoca directamente en el ADN

No hay comentarios:

Publicar un comentario