domingo, 12 de octubre de 2014

Expertos se reúnen en el 3er. Encuentro acerca de los avances en el campo de la nutrición infantil

 
Discuten sobre la contribución del DHA en el proceso del crecimiento y desarrollo cerebral. Presentan nuevos avances en el manejo de la Alergia a la Proteína de la Leche de Vaca y problemas gastrointestinales leves.
Con la finalidad de compartir los avances científicos en el campo de la salud nutricional infantil, Mead Johnson Nutrition®, líder mundial en nutrición pediátrica llevó a cabo el 3er. Encuentro Latinoamericano en “Temas Selectos de Nutrición Infantil” en la Riviera Maya (México).
El encuentro reunió alrededor de 600 profesionales de la salud en el campo de la pediatría, provenientes de la Región de América Latina, quienes presenciaron una serie de ponencias acerca de temas relacionados con la nutrición infantil, la salud y el desarrollo de los niños.
El evento contó con la participación de destacados expertos médicos, entre ellos el Vicepresidente de Asuntos Médicos y Director Médico Global de Mead Johnson Nutrition, el Dr. Colin Rudolph, así como el Director Médico Regional para Latinoamérica de la compañía, Dr. Eduardo Álvarez Vázquez.
Entre los ponentes estuvo el Dr. John Colombo, Director Asociado del Cognitive Neuroscience Schiefelbusch Life Span Institute, quien ahondó sobre Neuronutrición y la contribución de los ácidos grasos de cadena larga, como el DHA en el proceso del crecimiento y desarrollo cerebral de los niños, particularmente durante los primeros 5 años de vida, tiempo en el que el cerebro de los niños crece un 85 por ciento.
La Dra. Marina Orsi, reconocida gastroenteróloga pediatra, junto con Jon Vanderhoof, Asesor Médico Ejecutivo para Mead Johnson Nutrition, compartieron la información sobre el manejo de niños que padecen Alergia a la Proteína de la Leche de Vaca. Estudios recientes han demostrado la manera en que los probióticos promueven la respuesta inmune del cuerpo y una tolerancia temprana a la proteína de la leche de vaca, cuando se adicionan a una fórmula de caseína extensamente hidrolizada, como parte del tratamiento a niños que padecen alergia a esta proteína.
Asimismo, participó la Dra. Jenifer Lightdal, especialista en Gastroenterología y Nutrición del Hospital Infantil de Boston, quien compartió las recomendaciones más recientes para el manejo del reflujo gastroesofágico, condición que ocurre en más de dos terceras partes de los lactantes sanos durante los primeros seis meses de vida.
El propósito de este encuentro fue el crear un espacio para compartir el conocimiento científico entre los profesionales de la salud y así dar respuesta a las necesidades nutrimentales de los niños de América Latina.
“Nos sentimos muy orgullosos de tener la oportunidad de reunir a algunos de los especialistas en nutrición pediátrica más reconocidos, compartir sus hallazgos y discutir estos temas que son más importantes para los padres a lo largo de América Latina y alrededor del mundo”, comentó el Dr. Eduardo Álvarez. “Este tipo de eventos coloca de manifiesto el papel de liderazgo que Mead Johnson Nutrition desempeña en el avance científico y apoya la Misión de Nutrir a los niños del mundo desde el inicio de la vida”, agregó.
DATOS
El cerebro de los niños crece un 85 por ciento durante sus primeros 5 años.
La Alergia a la Proteína de la Leche de Vaca es la más común entre aquellas inducidas por los alimentos durante la primera infancia, registrando una incidencia entre el 1.8% y 7.5% de los niños a nivel mundial.
La adición del probiótico Lactobacilius rhamnosus GG (LGG) a una fórmula de caseína extensamente hidrolizada ha demostrado acelerar la adquisición de tolerancia a la proteína de la leche de vaca del 80% de los niños con este padecimiento en el plazo de un año.
La prevalencia de la consulta pediátrica relacionada con niños irritables, es de un 87% en los primeros cuatro meses de vida.
El reflujo gastroesofágico ocurre en más de 2 terceras partes de los lactantes sanos durante los primeros seis meses de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario