jueves, 26 de marzo de 2015

Los Ángeles muestra avances en cuidado médico a veteranos

Datos recientes muestran que más citas se han programado para los veteranos de guerra
Los veteranos necesitan apoyo para recuperar su salud física y mental.
Los veteranos necesitan apoyo para recuperar su salud física y mental.


Foto: Getty
Figuras recientes muestran que la cifra de citas programadas para atender las necesidades médicas de veterano en Los ángeles han ido en aumento, según datos compartidos el lunes.
Al menos 92 por ciento de las citas programadas a partir del 1 de marzo cumplen con los estándares necesarios implementados por la Administración de Obama, que indica que toda cita requerida sea programada dentro de un periodo de 30 días, no más.
Tales datos los compartió el jefe del Departamento de Asunto Veteranos de Los Ángeles, el doctor Dean Norman, durante una reunión con veteranos en el Ayuntamiento el lunes por la noche.

El 92 por ciento representa un total de 80,815 citas. Sin embargo, el restante ocho por ciento, un total de 7,084 citas, se pasaron el límite de 30 días.
Tras el escándalo en Phoenix, Arizona, donde un hospital mantenía una lista secreta de veteranos por atender, cuyos tiempos de espera se alargaba a más de 1,000 días, la importancia de atender de manera adecuada a todos los veteranos se convirtió en una prioridad para la Casa Blanca.
La auditoría en Los Ángeles viene tras el reporte de CNN que indicó que el Condado respondía a citas médicas en periodos de meses, en lugar de solo 30 días, estándar requerido a nivel nacional.
Datos obtenidos por CNN, del Departamento de Asuntos Veteranos mostraron que al menos 12,700 citas llevaban más de 90 días en espera por ser programadas. En comparación con la cifra restante que presentó el VA de Los Ángeles, ésta la sobrepasa con al menos 5,000 citas adicionales que sobrepasan los 30 días, y no solo el ocho por ciento. Los números son de enero.
Desde entonces, el VA de Los Ángeles ha respondido diciendo que el tiempo promedio de espera para citas de cuidado primario es de cuatro días, y una semana para citas con especialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario