martes, 27 de junio de 2017

Vacuna contra el colesterol se prueba en humanos

Vacuna contra el colesterol se prueba en humanos

A Tu salud / Los avances médicos y la ciencia no dejan de trabajar y buscar la mejora en la calidad de vida de las personas. En esta oportunidad, un grupo de investigadores de la Universidad Médica de Viena, a través de un experimento con ratones encontró, lo que podría ser la vacuna para reducir el colesterol y que ayudaría a reducir ataques cardiacos.

Foto Referencial Lea también: Probarán vacuna para lesiones precancerosas en mamas

Vacuna en ensayo Dicha inyección está siendo probada por un grupo de voluntarios tras resultar satisfactoria en los roedores, así lo indicó un artículo publicado en la reciente edición del European Heart Journal .

De tener éxito las pruebas clínicas, se estaría contribuyendo a la reducción de los depósitos grasos que bloquean las arterias y evitaría que los pacientes tengan que ingerir a diario el medicamento prescrito que lo ayuda a reducir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco.

Foto Referencial Sin embargo, el médico Guenther Staffler, autor del estudio y demás colegas del Netherlands Organisation of Apllied Scientific Research , aseguraron que se necesitarían años de pruebas para saber si realmente el tratamiento será seguro y efectivo.

Lea también:  Dolor crónico se manifiesta más en adultos con ansiedad o depresión

Funciona contra el colesterol malo Estos expertos detallaron que, aunque a la fecha la vacuna ya existe, es posible que dentro de seis años, su uso esté permitido. No obstante, la misma no debe ser considerada como una excusa para evitar que la gente deje de realizar ejercicio físico o comience a consumir alimentos con alto contenido de grasas.

La vacuna ayuda al sistema inmunológico del organismo a atacar una proteína, denominada PCSK9, que es la que permite que el llamado colesterol malo, conocido como LDL, se acumule en la sangre.

Foto Referencial Lea también: Jugo para bajar el colesterol (video)

Según los especialistas, el tratamiento aplicado durante 12 meses ha cortado el colesterol LDL hasta en un 50% en los ratones. Asimismo, se observó también que puede proteger contra la acumulación de depósitos grasos en las arterias.

Con información de eluniversal

No hay comentarios:

Publicar un comentario