viernes, 20 de octubre de 2017

Logra hospital del IMSS cuarta procuración multiorgánica

Resultado de imagen de Logra hospital del IMSS cuarta procuración multiorgánica

Avilés Pacheco detalló que son ya 16 procuraciones de córneas que provienen de pacientes fallecidos por paro cardiaco, cuyos tejidos han sido enviados a hospitales del IMSS en Ciudad Obregón, Ciudad de México y Morelia

Los Mochis, Sinaloa.- En la donación más reciente se obtuvieron dos riñones y dos córneas de un joven de 32 años de edad, los cuales fueron enviados a la Unidad Médica de Alta Especialidad del Seguro Social en Ciudad Obregón
Con fines de trasplante se han realizado 16 procuraciones de tejido y cuatro multiorgánicas en el HGZ 49 en Los Mochis
La generosidad de los familiares de un joven de 32 años de edad que falleciera por traumatismo craneoencefálico severo, hicieron posible la donación de sus dos córneas y dos riñones, órganos y tejidos, que representan la cuarta procuración multiorgánica realizada por un equipo multidisciplinario del Hospital General de Zona (HGZ) No. 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Los Mochis, Sinaloa.
La coordinadora de Procuración y Donación de Órganos y Tejidos con fines de trasplante del HGZ 49, Nubia Denisse Avilés Pacheco, informó que las córneas y riñones fueron enviados a la Unidad Médica de Alta Especialidad del Seguro Social en Ciudad Obregón, brindando así una nueva oportunidad de vida a dos derechohabientes y regresarle la posibilidad de ver a dos personas más.
Destacó que el trasplante de órganos es uno de los procedimientos médicos más avanzado para proporcionar mejor calidad de vida a las personas que lo requieren, intervención que necesita del acto altruista de personas que obsequien parte de si mismas para ofrecer un regalo de vida.
Avilés Pacheco detalló que son ya 16 procuraciones de córneas que provienen de pacientes fallecidos por paro cardiaco, cuyos tejidos han sido enviados a hospitales del IMSS en Ciudad Obregón, Ciudad de México y Morelia.
Foto: (Cortesía)                                                    Médicos y enfermeras quirúrgicas en el quirófano del IMSS
Agregó que a éstas se suman a las cuatro procuraciones multiorgánicas donde ha sido posible obtener córneas, riñones e hígado, labor que requiere de la participación activa y continua de un equipo multidisciplinario integrado por médicos, enfermeras, enfermeras quirúrgicas, anestesiólogos, directivos, personal de trabajo social e intendencia.
La responsable de la procuración de órganos y tejidos en el HGZ No. 49 en Los Mochis, recordó que la donación voluntaria es un acto ligado a la generosidad y la posibilidad de brindar vida a desconocidos, gracias a una decisión que se toma en vida y que es importante hacer del conocimiento de sus familiares, ya que son éstos últimos quienes dan su consentimiento para que la procuración pueda realizarse.
Finalmente, invitó a la población a dar vida después de la vida a través de la donación de órganos y tejidos, que en conjunto con los avances médicos hacen posible el proceso de trasplante, lo que permite brindar una nueva oportunidad de vida o bien la recuperación de la vista en pacientes que así lo requiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario