TEGUCIGALPA- Médicos del laboratorio de Serología Genética de Medicina Forense durante esta semana recibieron un taller de Análisis del ADN Mitocondrial con el fin de identificar los cadáveres y obtener más información genética humana cuando son sometidos para el respectivo reconocimiento mediante este proceso.
Esta técnica permite que en los casos criminalísticos con solo tener una evidencia con poco ADN, mínima o degradado podrá ser de gran aporte en la investigación.
Dicha capacitación fue brindada por el doctor en biología, Juan Carlos Álvarez, de origen español y quien además es profesor de la Facultad de Medicina de Granada, España, e investigador en ADN.
“Esta técnica nos permite obtener resultados más acertados y sobre todo un valor agregado al momento en que se encuentra un cadáver en estado óseo”, indicó el experto.
Asimismo, el doctor Álvarez comentó que el ADN Mitocondrial es heredado por la línea materna de la persona a la que es sometido a este procedimiento.
Durante cinco días los médicos de dicho laboratorio ampliaron sus conocimientos sobre otros tipos de ADN (Acido desoxirribonucleico) con la finalidad de conocer más sobre la genética forense.
Foto: TIEMPO/ Antonio Romero
F1: El médico, maestro e investigador en ADN, Juan Carlos Álvarez, capacitó a doctores de Medicina Forense en avances de la genética humana- forense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario