La novedad real de este sistema es que los cirujanos podrán operar con movimientos totalmente naturales, es decir, que no perderán ningún tipo de movilidad o destreza por el simple hecho de estar trabajando con una máquina. Se conservará la capacidad de sentir los tejidos del paciente, lo cual supone una auténtica revolución para la medicina moderna.
Estas nuevas herramientas usadas en la medicina transmiten al cirujano una sensación muy real por lo que no habrá el más mínimo problema en cuanto a precisión. Este instrumental se adaptará a las manos del doctor de una forma muy certera y lo hará gracias al exoesqueleto para la mano. Este instrumental encajará a la perfección con la mano del cirujano haciendo que parezca la suya propia, de ahí a que los movimientos sean tan naturales.
Otra de las herramientas que están creando este grupo de científicos e investigadores son las gafas inteligentes. Estas gafas van a permitir a todos los cirujanos que la usen tener una visión muy clara y realista de todo lo que está sucediendo dentro del cuerpo, es decir, que la vista mejorará a la misma vez que las manos.
Sin duda son grandes avances para la medicina ya que podrán realizarse todo tipo de operaciones de forma más segura al ser el propio médico el que realice los movimientos. No habrá que dirigir una máquina, sino que la máquina formará parte del cuerpo del cirujano en cuestión.
El proyecto del que hablamos está financiado por la Comisión Europea e intervienen en él varias entidades como, por ejemplo, la Universidad de Bristol. El equipo, que tiene como integrantes a Sanja Dogramadzi, Raimondo Ascione y Chris Melhuish, entre otros, están desarrollando estas nuevas herramientas basando en criterios prácticos. Para ello una gran cantidad de cirujanos están participando en este proyecto tan interesante.
Sin ninguna duda es una gran noticia ya que todo lo que sirva para mejorar es bienvenido, especialmente cuando se trata de avances en medicina. La esperanza de vida está cada vez más alta y por ello aparecen nuevas enfermedades que nunca se habían visto, incluidas esas operaciones que, hasta ahora, parecían imposibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario