miércoles, 29 de julio de 2020

Abre en Valencia el hospital IMSKE, el primero en España especializado en traumatología


El centro incorpora los últimos avances médicos en medicina regenerativa y cuenta con un equipamiento de alta tecnología para la prevención, diagnóstico y tratamiento osteomuscular

 Imagen del nuevo hospital IMSKE en ValenciaEl Instituto Musculoesquelético Europeo (IMSKE), el nuevo hospital de vanguardia en Valencia para el tratamiento integral del aparato locomotor ha abierto sus puertas en el barrio de Las Moreras, contiguo a la ciudad de las Artes y las Ciencias.
Se trata del primer hospital monográfico del sistema musculoesquelético de España. Un nuevo modelo de hospital único en el país y de referencia europea, en el que se realiza un seguimiento integral y personalizado del paciente con enfermedades musculoesqueléticas, con el objetivo de recuperar el movimiento del cuerpo y la ausencia de dolor en el menor tiempo posible. Traumatología, reumatología, medicina deportiva, medicina regenerativa, fisioterapia, rehabilitación, readaptación, cirugía plástica aplicada en trauma y nutrición son las especialidades que oferta.
Ubicado en la calle Suiza 11 y dotado con unas modernas instalaciones de cerca de 11.000 m2 equipadas con la última tecnología, dispone de 5 quirófanos, 18 habitaciones, 20 consultas, zona de radiodiagnóstico avanzado por imagen, con resonancia magnética 3 teslas, TAC, ecógrafos, sala de rayos y laboratorios. Además, cuenta con dos plantas dedicadas exclusivamente a la rehabilitación y medicina deportiva con equipamiento tecnológico de vanguardia que incluyen piscina de hidroterapia. También dispone de un amplio aparcamiento.
La directora general de IMSKE, Isabel Muñoz, ha destacado que «IMSKE nace con vocación de ser un hospital de referencia para todos los valencianos en todo lo que afecta al sistema musculoesquelético para cuidar de forma personalizada e integral la salud de su aparato locomotor». «Congregamos todas las unidades asistenciales en un mismo centro muy confortable, sin esperas y con la máxima calidad asistencial», ha subrayado.
Para la doctora Isabel Muñoz, este proyecto sanitario «da respuesta a la creciente demanda que existe en la sociedad debido a la reducción del sedentarismo en la tercera edad, al retraso en el envejecimiento de la población y a la progresiva actividad deportiva de los ciudadanos».
En este sentido, ha señalado que IMSKE está también concebido «como un centro deportivo de alto rendimiento para la atención integral al deportista, al alcance de deportistas de élite y aficionados al deporte, y donde la aplicación del deporte como agente de salud es determinante en nuestro modelo asistencial».
IMKSE cuenta un reconocido equipo médico multidisciplinar de profesionales con gran experiencia en el tratamiento de deportistas de alto nivel. Incorpora los últimos avances médicos en la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación para optimizar la calidad de vida de los pacientes y aplica los últimos avances médicos como medicina regenerativa con células madre, entre otros.

Impulso a la formación y la investigación

Junto con la excelencia en la asistencia sanitaria, la educación y la investigación completan la filosofía IMSKE, como centro referente para la formación de profesionales y estudiantes, además de desarrollar sus propias líneas de investigación para posibilitar el avance médico en las patologías osteomusculares y revertir en el bienestar del paciente.
El nuevo hospital cuenta con un programa educacional, dirigido a estudiantes de grado y postgrados, médicos residentes, profesionales sanitarios e investigadores, que incluye actividad asistencial médica y quirúrgica, seminarios web, conferencias, rotación MIR, entre otras iniciativas. También albergará en sus instalaciones la celebración de congresos específicos del sistema musculoesquelético.
El departamento de investigación de IMSKE lleva asimismo innovadoras líneas de investigación, como el cultivo celular, y combina el desarrollo de proyectos experimentales propios con estudios multicéntricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario