
El mundo de la medicina es increíblemente amplio, y a aunque pareciera de momento que no, la verdad es que los médicos e investigadores nunca descansan. Siempre están en constante búsqueda de innovaciones que nos puedan funcionar y tener una mejor calidad de vida.
Este año se ha hecho muy popular un tratamiento llamado “medicina personalizada” y su principal objetivo es tratar a los pacientes tomando en cuenta su particularidad genética para que de esta manera sea mucho más fácil en caso de estar enfermo, determinar qué es lo que se padece y así brindarle un medicamento especial para la genética de la persona. Pero las cosas en este proyecto, aunque ha tenido muchas pruebas aún requiere de tiempo para que sea algo eficaz y práctico. El objetivo es, generar una base de datos con la información genética de cada persona y así darle un mejor servicio médico.

Como poder leer, este año se espera que sea prometedor para el sector salud, pues sin duda requerimos hoy más que nunca armas con que dar batalla a las enfermedades que se nos presentan y a aquellos problemas que se generan tras estar lleno de medicamentos y tratamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario