jueves, 11 de enero de 2018

Su bebé es sacada del útero a las 23 semanas, 3 meses después nace por cesárea

Advertencia: este artículo incluye imágenes que algunos lectores pueden encontrar perturbadoras
Una hermosa niña de Lewisville, Texas, tiene una historia fascinante que contar. Ella es un milagro médico porque, literalmente, nació dos veces. Ahora que tiene 1 año, está sana y está muy bien.
 En 2016 Margaret Boemer estaba embarazada de su tercer hijo, Lynlee. Antes estuvo embarazada de gemelos, pero desafortunadamente, uno de los bebés falleció antes de su segundo trimestre.

Cuando Boemer se sometió a un ultrasonido de rutina 16 semanas después de su embarazo, los médicos del Texas Children’s Hospital le dieron otra noticia bomba.

Los médicos le dijeron que el bebé tenía teratoma sacrococcígeo (SCT), un tumor grande que crecía en la base del coxis de Lynlee, privándola de sangre y, por lo tanto, aumentaba el riesgo de insuficiencia cardíaca, incluso antes de su nacimiento.
“Fue un completo shock para nosotros”, dijo Margaret, de acuerdo con PEOPLE. El especialista “nunca había visto uno tan grande”.

Margaret fue monitoreada una vez cada dos semanas hasta que llegó a las 23 semanas de embarazo, cuando los médicos vieron que el tumor del bebé había crecido tanto, que “parecía estar poniendo mucha tensión en el corazón de Lynlee”, le dijo la mamá a FoxNews.com.

Se le aconsejó a la madre que abortara al bebé, lo cual ella rechazó. Por lo tanto, los médicos la dejaron con una opción: una cirugía fetal de riesgo.

Pero incluso si aceptaba la cirugía, su bebé tendría un 50 por ciento de probabilidades de sobrevivir.
“La cirugía es extremadamente difícil”, dijo el cirujano pediátrico Dr. Oluyinka Olutoye.

A pesar de la advertencia, Margaret decidió continuar con la cirugía para salvar la vida de Lynlee.
“Fue una decisión fácil para nosotros: queríamos que viviera”, le dijo Margaret a WGN9.

Como se predijo, fue una cirugía peligrosa. El cirujano pediatra, el Dr. Darrell Cass, dijo que tenían que hacer una “gran” incisión para alcanzar el tumor, que era casi más grande que el feto, lo que provocó que Lynlee “saliera al aire”, informó la BBC.

Y durante el procedimiento de cinco horas, el corazón de Lynlee se detuvo. Afortunadamente, un especialista del corazón la mantuvo con vida.

El equipo quirúrgico extirpó una gran parte del tumor después de exponer a Lynlee de tan solo 530 gramos (1 libra 3 onzas) durante 20 minutos fuera del útero. Luego rápidamente la metieron dentro y cerraron el útero de Margaret.

Luego de la cirugía que salvó sus vidas, Margaret llevó a su bebé otros tres meses en su útero, antes de que Lynlee naciera por cesárea a las 36 semanas de gestación el 6 de junio, con un peso de 2,4 kg (5 libras y 5 onzas aproximadamente).
“Fue su segundo nacimiento”, le dijo Margaret a KPRC2.

Cuando Lynlee tenía ocho días, fue sometida a otra cirugía para extirparle el resto del tumor. Se recuperó en la UCIN durante 24 días antes de regresar a casa.

Un año después, Lynlee está saludable y está alcanzando todos las etapas de desarrollo para su edad.

Viendo las sonrisas de Lynlee, la agradecida madre dijo: “Valió cada dolor”.

Margaret compartió su viaje con la esperanza de decirle a otras mamás que enfrentan situaciones similares que no pierdan la esperanza. “Hay avances médicos que [sic] pueden ayudar en ciertas situaciones” , dijo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario