miércoles, 25 de marzo de 2015

Progresos médicos por una mejor calidad de vida

Progresos médicos por una mejor calidad de vida

La Medicina y los avances en relación a la mejora en la salud traen titulares cada día. A esperas de noticias como la aparición de una vacuna contra el VIH, otras informaciones positivas son dadas a conocer cada poco tiempo, fruto del trabajo de docentes, investigadores y médicos principalmente.
Muchas de ellas, consideradas innovadoras y consecuencia de la mejora de la tecnología aplicada al mundo del bienestar. Otras, sorprendentes quizá por el método utilizado y el enfoque holístico que envuelve a la sanación de la enfermedad, muchas veces asociado a corrientes de “Nueva Era” o terapias alternativas que quitan seriedad y valor a la Medicina Oficial.
Pionero de su tiempo, Richard Doll fue un claro ejemplo de valentía cuando en el año 1950 aseguró la relación directa y existente entre el tabaco y la alta tasa de mortalidad que sacudía al Reino Unido por aquel entonces. Implantado el hábito en una sociedad donde fumar estaba bien visto, Doll tuvo que esperar un largo tiempo –no exento de ataques y críticas-, para que las estadísticas acabaran por darle la razón.
¿Te gusta lo que estás leyendo? Tu colaboración es esencial para que “En Positivo” siga existiendo. Gracias a una módica donación nuestro medio puede publicar contenidos de calidad con impacto positivo. Suma!
Más recientemente y al otro lado del charco, en Cuba, tenemos un claro ejemplo de medicina complementaria que tiene su origen hace miles de años. Cada vez son más los galenos cubanos que en sus consultas disponen de pirámides, de distintos tamaños y materiales, indicadas y usadas para paliar principalmente enfermedades de tipo reumático y también para la cicatrización más efectiva de heridas.
La implantación oficial del uso de pirámides está muy cerca de ver la luz en este país que, hace aproximadamente una década, vio como poco a poco crecía el número de científicos que experimentaban de manera totalmente autodidacta con la energía piramidal y sus múltiples propiedades curativas y sanadoras.
Otro ejemplo sorprendente lo encontramos en Estados Unidos de América donde existen ya gran número de hospitales que trabajan con la Inmunoterapia, considerada como uno de los avances científicos más relevantes de los últimos años.
Esta técnica descubierta y aplicada para la erradicación del cáncer está basada en el concepto de acelerar el propio sistema inmune del paciente para acabar así con las células cancerosas de su organismo.
Ya investigada esta técnica durante el siglo XIX, quedó relegada a un segundo plano debido a la eficacia de la radioterapia y quimioterapia. Ahora parece que ha vuelto a salir a la palestra facilitando el trabajo de hospitales y haciendo un cambio realmente positivo en el proceso de curación del paciente.
A.Teles
Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario