jueves, 31 de mayo de 2018

Madrid acogerá el mayor congreso sobre trasplantes y donación de órganos

La ciudad de Madrid será la sede del congreso más importante del mundo en el ámbito del trasplante y la donación de órganos, que se celebrará del 30 de junio al 5 de julio en Ifema.
Un encuentro, organizado por la Sociedad Mundial de Trasplantes (The Transplantation Society) en colaboración con la Sociedad Española de Trasplantes y la Sociedad Madrileña de Trasplantes, que reunirá en la capital a más de 3.000 profesionales.
Médicos especialistas, científicos, enfermeros, farmacéuticos y otros profesionales de la salud vinculados a la donación y el trasplante de órganos acudirán a esta gran cita, que generará un impacto económico de 4 millones de euros para la ciudad y 15.000 pernoctaciones hoteleras, indica el Ayuntamiento de Madrid en una nota.
El congreso TTS será un foro de intercambio en el que se darán a conocer avances científicos y clínicos y se debatirán asuntos como la atención y los problemas de gestión, o las cuestiones socioeconómicas, éticas y reglamentarias del trasplante de órganos y tejidos.
La candidatura de Madrid a este congreso fue promovida por Turismo del Ayuntamiento de Madrid en torno a 2011, a través de Madrid Convention Bureau (MCB), y fue en 2014 durante la asamblea anual de la Sociedad Mundial de Trasplantes en San Francisco cuando se confirmó su elección como sede del encuentro, superando a ciudades como Melbourne, Estambul, Buenos Aires o Montreal.
La elección de Madrid como escenario del congreso es un reconocimiento a la posición líder de España en medicina de trasplantes y donaciones de órganos.
España continúa siendo líder mundial en donación y trasplante de órganos. Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad y la ONT (febrero 2018), la donación se ha incrementado un 8% en 2017 (un 30% si se toma como referencia el acumulado de los últimos tres años) y se ha superado por primera vez en la historia la cifra de 5.000 trasplantes al año.
Destaca especialmente el caso de la segunda fase del Plan Nacional de Médula, que registra récord de nuevos donantes de médula ósea (más de 78.000, con un incremento del 196%), con lo que la cifra se sitúa en 357.492. E

No hay comentarios:

Publicar un comentario