viernes, 27 de febrero de 2015

Los avances en regeneración ósea y de tejidos, objetivos del Congreso de la SEPA

El congreso científico odontológico más importante de España, se celebra del 26 al 28 de febrero en Barcelona donde se conocerán los últimos avances en salud bucodental

David Herrera, presidente de SEPA
MARÍA VELASCO | Barcelona
La Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) celebra del 26 al 28 de febrero en Barcelona la 49ª Reunión Anual SEPA y la 5ª Reunión de Higiene Bucodental, en la que se reunirán más de 3.000 participantes, 70 empresas expositoras y cerca de un centenar de actividades científicas.

En este marco se darán a conocer los avances más sobresalientes en implantes dentales, los retos en la regeneración ósea y de tejidos blandos, las aportaciones de las denominadas superficies inteligentes de los implantes, los progresos en la estética periodontal y las implicaciones que tienen las infecciones de las encías para la salud general.

Se presentarán, también, 125 comunicaciones y pósteres científicos y hasta 25 talleres y charlas complementarias.

Otra de las novedades que se va a dar a conocer durante SEPA BCN’15 es el lanzamiento y presentación de una nueva revista científica “Periodoncia Clínica” y de la “App SEPA Divulgación científica”, así como el primer proyecto de la Red de Clínicas de Investigación SEPA: “PerioGen”.

Además, esta reunión coincide con la puesta en marcha en la Ciudad Condal de la campaña “Cuida tus encías”, con reparto de muestras y material divulgativo sobre la salud bucodental.

En cuanto al impacto económico de este encuentro, el doctor David Herrera, presidente de SEPA, ha destacado que “la relevancia científica y económica de este congreso es espectacular”, ya que se estima un impacto directo e indirecto de 3 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario