lunes, 27 de junio de 2016

Seis aplicaciones para la salud que puedes tener en tu celular

La tecnología ha dejado sus aportes al sector salud, incluyendo a los que son directas al usuario sin tener que tener a un especialista por el medio.
Y es que los teléfonos inteligentes se han convertido ahora en la primera voz para los chequeos de los usuarios, antes de ir a una consulta con el médico, ésto gracias a casi 100,000 aplicaciones disponibles en los Android, iOS y Windows Phone.
Si eres de los que quieres mantenerte al tanto de estas Apps de asesoría médica te traemos 10 opciones que puedes descargar en tu celular.
Doctoralia
Sirve, tanto a profesionales como a pacientes, para gestionar las citas médicas, encontrar especialistas en función del seguro contratado y permite que los pacientes den su opinión sobre los profesionales sanitarios. Ha sido premiada en el App Circus de 2012.
Social Diabetes Herramienta de ayuda al control de la diabetes tipos 1 y 2. Permite a los pacientes calcular las dosis de hidratos y la administración de insulina. Los médicos pueden monitorizarlos de forma remota.
Universal Doctor Speaker Se trata de un traductor médico que facilita las consultas,  tanto a médicos como a pacientes,  cuando estos se encuentran en un país de habla distinta. Incluye ilustraciones y locuciones.
Ablah Mejora la comunicación en pacientes con autismo y dificultades en el habla. Premiada como la mejor aplicación de Bienestar en los Vodafone Smart Accesibility Awards 2012 y como la mejor app española 2010 por The App Date.
30 años de VIH Es una guía que da información científica sobre los orígenes de la enfermedad y los avances médicos logrados en este ámbito durante los últimos treinta años. Ofrece varios niveles de información, desde la que es para todos los públicos hasta para médicos y estudiantes.
“Mi embarazo al día”
“Mi embarazo al día”  es la aplicación más completa para mamás embarazadas. Te permite disfrutar de tu embarazo con toda la información que debes saber sobre tí y tu bebé y seguirlo día a día de una forma muy sencilla.
Sigue la evolución de tu bebé semana, escribe en tu diario personalizado, averigua la predicción del cuadro chino, anota las citas y las pruebas que deberás hacerte con tu médico o especialista, graba tus ecografías o los latidos del corazón de tu pequeñ@, entre otras cosas.
Fiebre niños Plus
Aplicación muy sencilla de una sola función que permite calcular rápidamente la dosis recomendada para cada niño según su peso. Incluye los medicamentos Apiretal, Dalsy, y Junifen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario